Material Ultraligero de expedición: Packraft

Por: Curro González, sobreescalada.com

Como ya os he contado en otras entradas de esta Web (Mochilas, Tiendas y toldos) estoy adquiriendo un nuevo material más adaptado para las actividades que quiero realizar en un futuro próximo. Estas actividades, como son de esperar, están relacionadas con la montaña, la escalada y la exploración.

Y por fin llegó la hora, tras casi un año de indecisiones y tormentos para mis amigos (Mijares e Hilo), en el que finalmente he adquirido un Packraft.

Con un Packraft verás los mapas de una forma muy diferente a la que estás acostumbrado.

Hilo Moreno

Seguro que más de un lector se estará preguntando el porqué de mi tardanza en la decisión final a la hora de realizar la compra. Sencillo, demasiada información y variables.

No suelo hablar de los temas de los que nos dispongo suficiente bagaje, pero en esta ocasión me vais a permitir que me tome cierta libertad para transmitiros, la poca experiencia que he adquirido en este tema a lo largo de este año.

Ya os he comentado que me gusta recopilar información de los productos e investigar nuevas marcas y posibilidades. También he de deciros que en todos los casos se trata de un desembolso económico importante, al que hay que añadir precios añadidos de aduanas e impuestos. Algo a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final.

En mis diferentes viajes a Noruega estuve muy tentado de adquirir un Packraft de la marca Lars Monsen, conocido personaje del mundo de la montaña Noruego, que ha lanzado al mercado muchos productos con su marca personalizada. Algo que me gustaba, ya que añadía un toque personal que en ocasiones me parecía útil y novedoso.

A esto había que añadirle que al encontrarme allí podría empaquetar el Packraft en mi equipaje facturado y no aumentar de esta manera el precio final del producto. Por contra, no me gustaba la idea de que este fuera una copia exacta del auténtico Alpacka Raft, pioneros y creadores de los primeros Packraft.

En esta ocasión quise ser conservador y me decidí por la experiencia contrastada de los Alpacka.

Si queréis adentraros en este mundillo lo mejor es que visitéis Webs especializadas, no esta entrada que es meramente informativa, para ello no podéis dejar de visitar:

A la espera quedo pues, de la llegada de este nuevo accesorio, que de seguro va adquirir protagonismo en las nuevas entradas de esta Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s