100 plus belles voies

100 Plus belles voices des Pyrénées Occidentales es el título de una guía de escalada que hemos adquirido Oli y yo hace relativamente poco tiempo.

Siempre me han gustado los libros que hacen selecciones de zonas más o menos amplias. Por diferentes razones, pero principalmente porque me dan algunas pistas para empezar a conocer lugares que generalmente desconozco.

Otro buen motivo por el cual me gustan estos libros es porque en ocasiones me dan pie a empezar un juego que se prolonga en el tiempo hasta la finalización de toda o casi toda la selección recogida en el índice de los mismos.

De esta manera he ido escalando todas las rutas de las guías de escalada de 112 propuestas de escalada en la Comunidad Valenciana, las 100 mejores escaladas de Cataluña, las 100 mejores escaladas de la zona centro, las 100 clásicas de España, etc.

Y ahora, de una manera u otra, creo que he entrado en el juego de este nuevo libro. Ya que entre sus hojas se encuentran diferentes zonas que me llaman mucho la atención y que me gustaría conocer.

Como en todas las selecciones podemos encontrar escaladas que nos gusten más y otras que nos gusten menos. Incluso algunas que no entendamos por qué se encuentran o no allí, y que sólo conoce el motivo de su existencia el autor.

En esta guía encontramos rutas generalmente sencillas, algunas de ellas totalmente equipadas, otras muy alpinas. Con lo cual la selección es muy variada, pero sobre todo me gusta porque nos ofrece a Oli y a mí una oportunidad de poder realizar numerosas rutas de escalada juntos. Y de seguro que va a ser una compañera infatigable en este nuevo juego.

No empiezo de cero, por diferentes motivos antes de comenzar ya he realizado 27 de las 100. Es normal que algunas de las escaladas seleccionadas en este libro se encuentren también en otras referencias y propuestas amén de ser sobradamente conocidas sin tener que aparecer en ninguna selección previa.

De esta forma ya he escalado:

Empecemos el juego, a menos 73.

03/02/2020. A menos 72.

Puntuación: 1 de 5.

04/02/2020. A menos 71.

Puntuación: 0.5 de 5.

05/02/2020. A menos 70.

Puntuación: 3 de 5.