Verticualidad

En esta sección de Colecciones, no podía faltar esta obra maestra del escalador francés Rainier Munsch (más conocido como Bunny).

A medio camino entre una guía topográfica y un cuaderno de viajes, Verticualidad es el resultado de muchos años de vagabundos paseos al pie de las paredes de la Península. A través de las pinturas al agua, fotografías y textos, podréis descubrir una selección de vías, repartidas en unos treinta parajes. Además de su utilidad práctica, este libro es una homenaje a los escaladores Españoles, que dan vida a ese fabuloso potencial rocoso y exportan su experiencia a las más bellas paredes del mundo.

Es tal la calidad estética de su interior, que hoy en día se ha convertido en un libro muy preciado y buscado por coleccionistas y escaladores aficionados a tema cultural, relacionado con la montaña.

De las 175 propuestas (repartidas por toda la geografía Española) que encontramos en su interior, como es natural, ya he realizado gran número de ellas. Sin embargo, hay otros lugares en los que ni siquiera he estado, una buena excusa para comenzar con el juego.

Si quieres saber más sobre el autor: