La Trilogía de Mercury

Para plasmar la aportación de Javi Mercury a la escalada alicantina, y hacerle este homenaje tan merecido, he creído conveniente hablar de sus tres vías abiertas en nuestra montaña más afilada, el Puig Campana. Los ojos de Javi se fijaron en varios paños de pared que le ofrecieron lo que buscaba: calidad, dificultad y «rock & roll».

José M. Anaya. Desnivel 418

Yo no conocí personalmente a Javi Martín (Javi Mercury para los colegas), de oídas y de leer sus intensos y excelentes textos, siempres punzantes y aderezados con humor. Cuando me enteré de su fallecimiento me jodió, ya os he comentado que no tenía ningún vínculo con él, pero me gustaba su mentalidad como escalador, y por sus textos, la forma que tenía de ver la vida.

A raíz de un texto publicado por José M. Anaya en la revista Desnivel nº 418, se me ocurrió repetir alguna de las vías abiertas por Javier Martín (evidentemente no todas, tampoco recuerdo si he escalado alguna de ellas antes), en el texto, José plasmaba a modo de trilogía la apertura de tres grandes rutas de escalada en el Puig Campana. Éstas, estoy seguro que no las he escalado antes y la verdad, es que me apetece mucho repetirlas.

Estas son las rutas en cuestión:

  • Borderline 650 m, 7a
  • You were younger 350 m, 7a+
  • Virgo 330 m, 7b

Empezamos, a menos 3.