El Vellón, nuevas propuestas

Cada vez estoy más enamorado del Vellón y de su entorno.

Supongo que la gran mayoría de vosotros al leer semejante afirmación habréis pensado que tengo un pésimo gusto o que carezco del suficiente conocimiento de zonas de escalada para poder contrastar la anterior cita. Pero es así, cada vez estoy más enamorado del Vellón y de su entorno.

Lo que “apesta” del Vellón son algunos Gilipollas y Payasos, que en ocasiones frecuentan la zona, que creen poder utilizar la zona como si fueran las instalaciones artificiales de las cuales no han salido, comportándose incívicos no solo con las personas que le rodean, si no también con el entorno (y si alguno se siente identificado que reflexione) . Y siento ser tan rotundo y grosero en mis palabras, pero razón no me falta.

En la travesía

La zona es idílica, un remanso de paz en donde poder escalar disfrutando de un entorno a rebosar de vida. Tarros Canelos, Martín Pescador,Martinetes, Cigüeñelas, Milanos Reales y Negros, Buitres negros, Águilas Calzadas, infinidad de Paseriformes, Corzos, etc, inundan la zona en los días de soledad y si, existen días de completa soledad en estas paredes. Y aunque vaya en contra mía, pienso que las restricciones de la zona deberían ser íntegras para preservar el frágil entorno y alguna de las especies vulnerables que lo habitan. Aunque de tanto en tanto ya se encarga el Canal de Isabel II de poner orden.

Y se suma el paisaje primaveral que hacen una combinación única en la Comunidad de Madrid, igualada tal vez por Peña Rubia, otro lugar que “apesta” hablando irónicamente.

Y ya me cuido yo de no visitar la zona cuando sobran escaladores y moscas.

Sobre las vías y la roca? Pues que os voy a decir, es el Vellón.

Para aquellos lugareños, aburridos, desesperados y sobre todo para aquellos que se quejan del pequeño tamaño de las vías o propongo extensiones de 20 metros. Si, combinaciones que a mi buen parecer son divertidas y que te permiten escalar, escalar mucho.

Hace no mucho dejé información sobre “Los Secretos de la Buhardilla” una combinación de bloques y travesías que aportaban algo nuevo en el que escalar unos días. Nada del otro mundo, pero suficiente para entrenar y cansarte.

Ahora os dejo otras propuestas en las que estoy “liado” de la zona de abajo, del Sector las Placas.

La base de las rutas es la “travesía de las regletas 8a” y las diferentes combinaciones de salida por las vías ya equipadas. “4.- Haciendo trampas se curte grado 6a+“, “5.-Nospheratu 7b+“, “6.- La fisura del Sepu 7c” y ” nueva.-Gema preciosa 8a+/b (según estatura)”

Cristo, perdóname porque te he “fusilado” esta página de la guía. La pongo un poco borrosa y fea, si te molesta dime y pongo otra.

Como habrás comprobado las combinaciones son un tanto explosivas, vamos que te vas de allí con las orejas gachas y muy calentito. Os comento grados de las extensiones:

  • Empezando la “travesía de las regletas” desde el inicio (izquierda) y saliendo por “Nospheratu” será 7c.
  • Empezando la “travesía de las regletas” desde el inicio (izquierda) y saliendo por “La fisura del Sepu” será 8a/+.
  • Empezando la “travesía de las regletas” desde el inicio (izquierda) y saliendo por “Gema preciosa” será 8b/+. Me queda a años luz, solo hago dos pasos después 😦
  • Empezando la “travesía de las regletas” desde el canto sikado y romo de derechas a izquierdas (entre otras cosas porque no soy capaz de hacer los pasos duros de la travesía) y saliendo por “Haciendo trampas se curte grado” será 7a/+.

Y ojo que esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo, el “Bicho” si mal no tengo entendido hacía la travesía completa original y salía por la “Hora de los fantasmas” hay es ná.

Pues eso, ya tenéis vías de 20 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s