Por: Curro González, sobreescalada.com
Nunca es tarde para encontrar el amor, y si te has cansado de buscarlo con los métodos convencionales, siempre puedes abrirte una cuenta en Tinder.
Ya, ya, ya sé que nunca has escuchado hablar de ésta app para ligar y conocer gente, por eso te voy a explicar de qué trata (así tal vez salgas de esa amnesia selectiva).

Tinder es una aplicación de citas en línea y redes geosociales lanzada en 2012. En Tinder, los usuarios » deslizan hacia la derecha» para dar me gusta o «deslizan hacia la izquierda» para no gustar los perfiles de otros usuarios, que incluyen sus fotos, una breve biografía y algunos de sus intereses. Tinder utiliza un sistema de «doble suscripción», también llamado «matching», en el que dos usuarios deben gustarse antes de poder intercambiar mensajes.
En 2022, Tinder tenía 10,9 millones de suscriptores y 75 millones de usuarios activos mensuales. En 2021, Tinder había registrado más de 65 mil millones de coincidencias en todo el mundo.
Así pues, la app Tinder parece ser una de las mejores maneras de ligar; no lo digo yo, lo dice la OCU.
Pero las cosas no son tan fáciles como aparentemente dicen, ya que te expones a ciertas desventajas a la hora de usar dicha app:
- Te pueden «vender la moto» , poner una foto desactualizada, información falsa, etc.
- Se utiliza un algoritmo de forma bastante perversa, ya que toda la información se procesa de manera que se priorice el uso reiterativo de la aplicación, y no el encuentro con la «media naranja».
- Pierdes muchísima información, la que te aporta el ver a la otra persona en el plano real.
- Te enfrentas al Ghosting.

Alguna vez he reflexionado sobre la similitud de éste blog, con lo anteriormente citado, y he de deciros que he quedado sorprendido:
Muchos escaladores deseosos de «amor» (evidentemente no hacia mi persona, si no a la información que aquí se plasma) visitan el blog en busca de un match, un lugar que les guste para escalar.
Algunos serán afortunados y lo encontraran, otros pasarán un buen rato sin más y los habrá que ni les interese.
Pero advertidos quedáis todos que en éste espacio, se os va a «vender la moto» para que salgas del círculo comercial, el cabrón del algoritmo usado en el blog no busca el uso recreativo (sino sufrimiento y musgo), encontrarás tan sólo la información justa para apañarte, y te enfrentarás al Ghosting cuando escribas a los colegas para ir a una zona aquí reseñada y te dejen en visto.
Ya ves, igual que el Tinder.
Para continuar fomentando las interacciones virtuales en este espacio, os voy a dejar un nuevo croquis, ya sabéis si os gusta: Match.

En el lado opuesto de ésta zona, se vislumbra un espectacular diedro anaranjado con una panza rasgada por una fisura ancha. Allí encontramos «Orgasmatron 7a», una espectacular línea que no os dejará indiferentes.

ACTIVIDAD REALIZADA CON EL MATERIAL (pincha para ver video test)





