Por: H. González, sobreescalada.com
Cuando Papá me dijo que íbamos a hacer Pacto con el Diablo, pensé que esa vía iba a ser super dificil, y acerté (pensé eso porque el diablo nunca trae cosas buenas…).
Oli quería escalar de primera, pero el primer tramo era tan difícil que se tuvo que bajar para que Papá escalara de primero.

Todo estaba muy mojado y resbalaba en el primer largo, el segundo largo fue mi favorito (era el más guay de todos), Papá se saltó una reunión.
En la tercera había tres opciones de subir: un 6a , 5+ o 4+; elegimos el 5+ que tenía una placa gigante, como era tan complicado, utilicé un estribo en un sitio.
El último largo subimos sin problemas, ya que era el más fácil.

Cuando llegamos a la cima hacia mucho frio, Papá y yo decidimos ir al vértice geodésico, allí nos hicimos unas fotos; Oli no vino porque tenía frío.
Cuando escalo me siento muy bien, las vistas me parecen preciosas y bonitas; ha sido muy difícil la verdad, no la recomiendo para niños, todas los largos eran difíciles.
Me gusta mucho escalar con Oli y con Papá.

* Gracias Wimbor por este ratejo tan bueno que nos has hecho pasar; para aquellos que aún no conozcáis la cara Suroeste del Pico de la Miel, os animo a que la visitéis.


Gracias a vosotros por la mención y sobre todo por repetir las vías, siempre digo que las vías no son nada si no se hacen…. abrazos.
Me gustaMe gusta