Escalada en el Puig Campana, You Were Younger

Por: Curro González, sobreescalada.com

Ya os he contado con anterioridad que me gusta el juego de ir completando selecciones, listas o clásicas de escalada que aparecen en libros, guías, o ideas mías, por diferentes motivos: coleccionismo, ansiedad compulsiva o simplemente apetencia.

Pero en esta ocasión, lo que me ha incentivado a realizar esta escalada, está lejos de esos juegos y coleccionismo de listas o números. En esta ocasión, quería escalar esta ruta (una de las tres rutas de escalada de la Trilogía de Mercury en el Puig Campana) para conocer y disfrutar de la ética aperturista de Javi Mercury.

Y he de deciros que tanto la línea de escalada, como la ética en la apertura, me han resultado jodidamente buenos.

Escalando el L3 de You Were Younger

Reinserción Social

Con este post rompo mi firme propósito de publicar únicamente actividades alpinas relativamente relevantes. Y es que corría el riesgo de no volver a escribir nada y ya se sabe que en estos tiempos si uno no participa activamente en las redes se convierte inevitablemente en un desecho social.

Este cambio en mi actitud se lo debo a un misterioso encuentro que aconteció hace unas semanas y que  me ha hecho reflexionar. Sucedió durante una proyección de Edurne Pasabán. Allí nos dimos cita mas de 800 personas del mundillo: himalayistas, alpinistas, bordillistas, ciclistas, periodistas, nutricionistas, feministas y unos cuantos políticos. Al final de la proyección un chaval de unos 18 me dio unos toquecitos en la coronilla despoblada, algo que ya me resultó tan extraño como molesto. –Ey Mercury ¿Qué pasa contigo? No publicas nada en el Blog, no contestas a mis preguntas del Nevasport.com  ni del piedrasobrepiedra.com, no tienes perfil en Tweeter y no respondes a mis invitaciones de Facebook…- Permanecí mirándolo fijamente a los ojos mientras forzaba una ligera sonrisa en mi rostro, a la espera de que acabara el chiste. Tras un incómodo silencio me di cuenta de que no se trataba de una broma sino de una llamada de atención en toda regla. Le solté a la defensiva –¡¿Y tú quien eres?!- – Yo soy Asbert– contestó…Quizás dijo Albert  o Iceberg. Quizás se tratara de algún Nick internauta. La verdad es que de golpe y porrazo me sentí como un bicho raro, como un inadaptado. Empecé a intentar justificar mi comportamiento antisocial y tras unos cuantos titubeos no tuve más remedio que decir la verdad –Pues …Es que la banda ancha que le robo al vecino cada vez es menos ancha y apenas puedo navegar por Internet–  «Albert» sonrió forzadamente, convencido de que mi respuesta no era más que una broma con poca gracia, de nuevo me dio unos golpecitos (esta vez en el hombro) y  desapareció súbitamente entre la muchedumbre. Pregunté a algunos conocidos por este curioso personaje tan preocupado por mi grado de actualización en el ciberespacio, pero no hubo manera de dar con la más mínima pista. ¿Un espectro? ¿un friki aficionado a las webs de montaña? ¿una proyección astral de mi alter ego?

Querido amigo imaginario Iceberg (o lo que seas), quiero decirte que he comprendido tu mensaje y estoy dispuesto a dar un giro de timón en mi encallada nave cibernética. Prometo ser más comunicativo y mantener al día mi Blog aunque tenga que contar mis quehaceres más cotidianos. Intentaré introducir emoticonos 😉 entre las palabras para que podamos compartir in real time mi estado de ánimo y por supuesto poner jajajajaja en los momentos jocosos y jejejeej en los simpáticos, 😀 jajajajaja. Mandaré un fuerte Tweet hacia el espacio anunciando que ¡mi Blog ha sido actualizado!, aunque sólo tenga un seguidor (gracias Aleveor) 😉 y después lo colgaré todo de nuevo en Facebook, super-redireccionado a todo lo anterior y a Youtube, claro está, creando así  un bucle infinito. 😀

También pretendo, no sin esfuerzo, desprenderme del peso de ciertas vocales que lastran mi navegación digital,  :p   jajajajaja..Pra mpzar, como stoy poko habituado 🙂 sólo voy a colgar 1 pqño video de la última vía q hemos abierto n los muros  + solea2  del Puig Campana: «You Were Younger». Una joya d roca inmejorable q ya cuenta con 1 buen nº de  repeticiones 😮

Muy wapa! Slu2, jeje… 😉

Javier Martín «Mercuri». Blogs Desnivel
Escalando el L7 de You Were Younger

Con este escalofriante texto, Javi Mercury nos presentaba la ruta de escalada que había abierto con anterioridad, primero en solitario, más tarde junto a compañeros (Charli, Majo, Rafa y Nico). Si finalmente os animáis a repetirla, pronto os percataréis de que se aúnan la misma genialidad para escribir, que para buscar y abrir nuevas líneas de escalada.

Sobre «You Were Younger», comentaros que me ha fascinado, escalas largos espectaculares y de disfrute asegurado, el penúltimo de ellos fue tal, que me arrancó una gran sonrisa al llegar a la reunión. Imprescindible un juego completo de Aliens, camalots del 0.5 al 3 (opcional) y algunos fisureros pequeños. Para el descenso podemos optar por rapelar (no hacer el último largo) o descender andando (evidente por el marcado camino).

Reseña de la vía. Fuente: Blog Víctor Sánchez

Deseando estamos de regresar (Óscar Nieto y yo) al Puig Campana para escalar la siguiente ruta, no sabemos con certeza cuál será, quizá Borderline.

Podéis seguir un interesante hilo sobre esta ruta en: