Condiciones actuales de la zona de escalada del Vellón, ¿ Está inundado?

Por: Curro González, sobreescalada.com

Después de un mes de noviembre marcado por la inestabilidad y la llegada de las primeras nevadas, continuamos con la entrada de borrascas y el desplazamiento del vórtice Polar que no harán más que empeorar las condiciones meteorológicas.

Las condiciones actuales en el Vellón son:

A las 9 am, 8,5 ºC con una oscilación térmica de 7ºC en referencia a los datos registrados en el termómetros que sujetó José Molina durante toda la noche. La sensación térmica o temperatura sentida, dependía directamente de la cantidad de ropa que llevaras puesta en ese momento.

Escalando en el Vellón

En la aproximación desde el parking precaución, cuando llueve se moja, se pueden formar placas de barro. Este extraño suceso también se produce con el relente de la noche, os mantendremos informados en todo momento de este peligroso hecho.

Precaución también en caras Nortes y lugares a la sombra, no da el sol. En los lugares en el que éste hace acto de presencia, la nieve se transforma misteriosamente y pasa de dura a primavera (Uy, no que este era de otro apartado).

Cuando la incidencia de los rayos del sol afectan de pleno sobre los cantos de las vías de escalada, encontramos condiciones cambiantes de Jabón de lagarto a Jabón Nivea.

El pie de vía se está acondicionando para evitar la erosión del agua, en la conversaciones mantenidas con Escalada Sostenible y el Ayuntamiento de Pedrezuela se ha llegado a un acuerdo para instalar un Pantalán, que se podrá usar los meses que tengan 31 días, los terminados en «o» y solamente en un periodo comprendido de 10 am a 11,15 am. No os preocupéis porque se fijarán en la base de todas las vías modestos carteles para que tengamos a mano toda la información necesaria.

Tampoco se podrá asegurar desde embarcaciones de más de tres metros de eslora y que no cuenten con un seguro, este será tramitado por la FMM, que haciéndose eco de las necesidades, lo sacará a un módico precio de 100 euros al mes.

De la misma manera, varias empresas han empezado a ofertar el «Técnico Deportivo en Embarcaciones de Recreo y Escalada», que consta de tres niveles y 8.000 horas de formación teórico/práctico.

Para cualquier duda o consulta sobre el estado del Vellón, podéis ver los siguientes enlaces:

Webcam el Vellón

O nuestra web

Www.CómoestáelVellón.com (deja de pinchar que no funciona)