Backcountry en Peñalara, arranca la temporada 21/22

Por: Curro González, sobreescalada.com

No estaba ni nervioso, ni ansioso, más bien aburrido. Tras otear las diversas fuentes en las redes y comprobar que el manto blanco ha aparecido de una forma tímida, y a sabiendas de que hordas de personas esperan ansiosas el disparo de inicio de carrera que acontece el fin de semana, me subí con la calma a pasear con Ponyo al Puerto de Cotos.

Me acompañaban a buen recaudo, no fuera a ser, el equipo de Backcountry que adquirí la temporada pasada y que tan buenos momentos me otorgó.

Ponyo en la cumbre de Peñalara

Y mira tú por dónde, que el manto blanco no sólo es contínuo hasta la cumbre de Peñalara, si no que se podría llegar a comentar que las condiciones para el Backcountry son aceptables. Para los menos entendidos en la materia, explicar que esto no se puede extrapolar al mundo del Esquí de Travesía, ya que alguno se pudiera llevar un gran chasco.

Si algo me gusta del Backcountry es su ligereza, flotas sin más (menos de 2 kgr par/con fijación), no tienes que llevar aparatosos botas (con las de BC puedes correr), ni cosas pegadas en las suelas de los esquís (solo cera, aunque depende), y la transición de esquiar-correr es muy sencilla. Sí, habéis leído bien, es el juguete perfecto para aquellos que les guste eso del aeróbico.

Ascendiendo a Peñalara

Para aquellos que quieran información… pues que os voy a contar, nieve polvo Guarrameña a primera hora, más tarde húmeda. Está haciendo frío (se ha marcado ya algo), nada escalable, pero dá para una jornada de esas mixtas en donde rascar algo.

Po mirando hacia el Refugio Zabala

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s