Por: Curro González, sobreescalada.com
En las inmediaciones del Collado Alfrecho (en la zona del Cancho de la Bola en la Sierra de la Cabrera), existe una formación rocosa muy característica y sugerentemente verdosa con un elegante paño rocoso que desafía la verticalidad.
Son pocos los escaladores que se aproximan por las inmediaciones del Collado Alfrecho, es un lugar alejado de las «rutas comerciales» (al menos en lo que se refiere a la escalada) que dan acceso a las tan conocidas líneas de algunos peñascos, solo los más inquietos se habrán percatado de la existencia de vías de escalada por estos lares y muchos menos, se habrán armado de valor para iniciar una intrusión a la zona.
A pocos minutos de distancia del «concurrido» collado entramos en un mundo de soledad y amplias vistas, un «mundo paralelo» que pareciera ser difícil de encontrar, pero al cual nos trasladamos al llegar al cobijo de la vertical pared.
«Un mundo paralolo» es el nombre de una atrevida ruta de escalada que surca la vertical Cara Oeste del Perfil de Baco. Abierta con mentalidad «Free», respeta la ética de la zona, dejando un trazado salvaje en donde deberemos templar los nervios y aguantar el envite.
Una espectacular escalada que no os dejará indiferentes.

