Por: Curro González, sobreescalada.com
Una vez más continuamos aprovechando con nuestros Packrafts las buenas condiciones en las que se encuentran los ríos de nuestra región. Esta vez nos desplazamos Hilo, Miguel y yo hacia la zona Oeste de nuestra comunidad para descender un tramo de río que generalmente lleva poco caudal, pero que en esta ocasión, fluía en unas condiciones óptimas.

Embarcamos unos doscientos metros aguas abajo del muro de contención del Embalse de Picadas, en un buen lugar habilitado para el disfrute de la recreación vacacional en meses de verano, al cual se accedía mediante un corto y cómodo descenso por un camino bien marcado desde el coche.
El descenso de este tramo del río no conlleva mayores complejidades, aunque como hemos hablado muchas veces entre nosotros, en el río pasas del disfrute relajado al estrés cardiaco en cuestión de segundos. Cabe destacar la tranquilidad y belleza del paisaje de rivera por donde fluyen las aguas y las diversas opciones que ofrece el río a la hora del descenso, en dónde deberemos elegir bien el brazo del río por donde queremos progresar, ya que algunos de ellos tienen algo de vegetación espesa en sus orillas (sobre todo en la unión del río Perales).


El desembarco lo realizamos en una de las pequeñas playas que forma el río en las inmediaciones de la urbanización Calalberche, en donde previamente habíamos dejado un coche para asegurarnos un cómodo retorno al lugar de origen.
Prestad atención a posibles crecidas repentinas del cauce del río debidas al aumento del desagüe del aliviadero del embalse de Picadas, nosotros observamos un aumento importante del mismo en cuestión de dos horas.
Os dejo un vídeo resumen de la actividad:
Puedes navegar por el mapa interactivo pinchando en el margen superior izquierdo, allí encontrarás todas las rutas realizadas hasta el momento.
Buena aventura chicos !!
Me gustaMe gusta
Gracias!, están los ríos muy divertidos.
Me gustaMe gusta