Por: Curro González, sobreescalada.com
En ocasiones los planes no salen como los imaginaste. Es más, diría que en contadas ocasiones se ejecutan tal cual los pensaste, ya que existen innumerables factores que pueden llevar al traste las ideas iniciales.
Como ya es sobradamente conocido, unos de estos factores es el tiempo. Dichoso tiempo, pero que vamos a esperar, es invierno y estamos en Noruega.

Muy poca gente hace esquí de travesía fuera de los lugares sobradamente conocidos, Tromso y las montañas de los Alpes de Lyngen. Estas son un herbidero de esquiadores en la época benévola para la práctica de este deporte.
Evidentemente estamos hablando de los turistas, los locales Noruegos se adentran en infinidad de mágicos y bucólicos lugares para el esquí.


Estamos en Oksfjord, mejor dicho en Bukta, lugar que se encuentra a pocos minutos en Ferry desde esta localidad. Uno de estos lugares olvidados por los turistas.
Nuestra idea inicial era realizar una travesía que encadenara los tres glaciares existentes en esta península (Loppa) , pero como ya he comentado anteriormente, la meteo no ha sido benévola con nosotros.


El primer día amaneció frío y despejado, con mucho viento. Ayer nos castigó con fuerza el intenso frío y de nuevo el fuerte viento. Y hoy a esto otro se le junta la nieve y una previsión desfavorable para el resto de días.
Así que nos hemos visto obligados a descender hasta la seguridad que nos aporta las cotas bajas a nivel del mar.




Ahora toca recomponerse y planear otro montón de nuevas actividades. Otro nuevo juego con otras nuevas incertidumbres.
