The Terror

Por: Curro González, sobreescalada.com

Como sé que a mucho de nosotros nos gusta disfrutar de todo o casi todo lo relacionado con el Ártico o lo Antártico, os presento esta miniserie de TV que seguro que no os dejará indiferentes.

The Terror no solo es el nombre de esta miniserie, es la sobrecogedora historia sobre la conocida como «expedición perdida de Franklin». Un viaje fallido de exploración del Ártico, capitaneado por Sir John Franklin, que partió de Inglaterra en 1845. El objetivo era atravesar y explorar el último tramo del Paso del Noroeste, aún inexplorado. Franklin y los 128 miembros de la tripulación murieron al quedar sus barcos HMS Terror y HMS Erebus, atrapados en el hielo en el estrecho Victoria, cerca de la Isla del Rey Guillermo, en el ártico canadiense. 

Mapa que refleja las rutas seguidas durante la expedición. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici%C3%B3n_perdida_de_Franklin

Los 10 capítulos de los que consta esta primera temporada, desarrollan esta fatídica expedición Polar. Conjugando la documentación antropológica de los hechos con una recreación del aura mitológica Inuit, que os mantendrá enganchados y en tensión durante todos ellos.

No os podéis perder a Tuunbaq.