Escalada en la Maliciosa

Por: Curro González, sobreescalada.com

Menudo revuelo se ha formado con la aparición de la nueva Guía de escalada de la Maliciosa, en pocos días casi se han agotado en conocidas librerías, y como el número de personas dispuestas a visitar la zona sea exponencial a la adquisición de ejemplares, aquello va a ser un hervidero de escaladores.

Pese a todo ayer estuvimos solos en la Maliciosa, disfrutando de una espectacular jornada de escalada, envueltos en un bucólico paisaje de nubes.

Panorámica desde el comienzo del Tubo de Todos. Foto: C. González

Realizamos la aproximación desde el Puerto de Navacerrada (de esta manera pudimos gozar del sol durante todo el recorrido hasta la pared), alejándonos durante al menos unas horas, de esa engorrosa niebla que nos envuelve desde hace ya demasiado tiempo.

Descendimos desde la cumbre de la Maliciosa por el Tubo de todos (cuyas paredes se encontraban a sotavento y momentáneamente al sol), y escalamos el Gran Diedro, por donde el agua fluía.

Más tarde nos trasladamos hacia el gendarme Suroeste ha realizar lo que parece ya, una combinación clásica de vías: la Ezequiel-Domingo, Anónima y Guti .

Mucho a cambiado la información de la Maliciosa, antigua reseña actualizada, antes de la adquisición de la nueva Guía de escalada de la Maliciosa. Fuente: Guía de escalada en Guadarrama, Miguel Barroso/Agustín Arranz; Ed. Desnivel

Una interesante combinación para enderezar e incrementar la dificultad (el grado de dificultad expresado en las reseñas es muy amable) la gran clásica Ezequiel-Domingo; que asciende directamente a la salida de los pequeños techos del primer largo, en la vertical en busca de un diedro tumbado en el margen derecho.

Anduvimos un tiempo largo poniendo a prueba en terreno real, la tan codiciada guía de escalada, y personalmente creo que se ha realizado un buen trabajo (aunque sigo teniendo las mismas incógnitas que antes de su adquisición).

Un aire fresco a la Mali, dejemos de hablar y a escalar…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close