Montañas grandes, ríos grandes

Por: Curro González, sobreescalada.com

En contadas ocasiones un documental de deporte me deja realmente impactado y motivado, de hecho, me resulta difícil reunir un posible “Top 10” de los que realmente me han dejado mella. Por casualidad, como muchas otras veces en mi vida, me topé con este film sobre un kayakista que se propone ser el primer hombre en palear por los cuatro grandes ríos que nacen del sagrado monte Kailash del Tíbet.

Fuente: The River Runner

El nombre del documental es The River Runner (2021) y si quitamos las impactantes imágenes y fotografía (que no es poco), encontramos una historia con un trasfondo realmente espectacular y sorprendente, algo realmente digno de ver.

Con tal fuente de motivación era imposible quedarse quieto en casa, la cabeza iba a mil por hora y había que dar rienda suelta al tumulto de sueños e impulsos que se arremolinaban por ahí dentro ante esta nueva disciplina; de esta manera decidí hacer algo que llevaba tiempo pensando y que por diferentes motivos no tuve la opción de realizar: un curso de Aguas Bravas.

Quizás os pensabais que lo que quería hacer era mucho más impactante (sobre todo después de la puesta en escena con la que comienzo el post) pero para mi era importante acuñar conocimientos necesarios para poder desenvolverme con cierta seguridad en un río.

Obviando el hecho de que no sé nadar, me sobrecogía la duda de no saber identificar con certeza aquellos peligros escondidos en el medio líquido, tampoco sabía desarrollar una buena trayectoria entre corrientes y el hecho en sí del descenso hasta ahora, se convertía en un dejarme llevar e intentar no chocar con las rocas.

Curioso ver los Riglos y no escalar

Después de un intenso invierno con el Packraft por los diferentes ríos navegables de la Comunidad de Madrid, comprendimos que si queríamos evolucionar hacia proyectos de mayor calibre tendríamos que adquirir mayores conocimientos y eso hicimos Oli, Miguel y el que suscribe, se fueron al Pirineo a recibir un curso.

Desde el principio tuve claro que empresa elegiría para realizar el curso de Aguas Bravas, no me deje influenciar por las titulaciones, ni las instalaciones, quería personas en activo, con experiencia en expediciones y muchas ganas de buscar nuevas actividades.

River Guru empresa dedicada al rafting, kayak, formación, etc., con sede central en Murillo de Gallego, fue la encargada durante 4 días de formarnos en las técnicas y maniobras del descenso de Aguas Bravas. En concreto desarrollamos el curso en los diferentes tramos del río Gallego, en el conocido tramo clásico III (IV) y en las zonas de aguas abajo.

Después de recibir la gratificante y profesional formación, solo queda ya asentar los conocimientos y llevarlos a la práctica, también transferirlos al Packraft, ya que el aprendizaje técnico lo realizamos por completo con las piraguas de aguas bravas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s