Por: Curro González, sobreescalada.com
Hoy nos hemos acercado con nuestras bicicletas H y yo, a un embalse cercano a casa para probar nuestro nuevo Packraft. La entrega del mismo se ha hecho de rogar, extendiéndose en el tiempo durante meses (están hechos a mano y hay gran demanda). Algo que nos crispaba y nos hacía ansiar el día en que llegara a casa.
Esto ocurrió el día de ayer, este ansiado hecho se vió ensombrecido por un muy mal suceso que nos quitó toda la ilusión. Ponyo, nuestro miembro de la familia más pequeño, está ingresado en el hospital luchando por su vida. El Parvovirus se apodera de sus entrañas pese a estar vacunado, algo que nos parte el corazón.
Pero justo hoy hemos recibido un alentador parte médico y evolución de Ponyo por parte del veterinario, algo que evidentemente nos ha animado (aún con recelo) muchísimo. Y es que el segundo nombre de Po es Granito, no tengo más que decir.
Así que, nos hemos decidido a estrenar el packraft Alpacka.

Novedades Packraft Alpacka 2020
Hemos podido comprobar las grandes mejoras que ha realizado respecto a otros modelos más antiguos, algunos de ellos bajo mi modesta experiencia, necesarios. Os comentamos a continuación:
Válvula de Inflado
Sin duda alguna esta era la mejoría necesaria que había que añadir a este magnífico producto, una válvula antirretorno para facilitar la maniobra del inflado del packraft. De esta manera aseguramos 100% el aire contenido en su interior incluso quitando y poniendo la bolsa de inflado.


Para desinflar el packraft deberemos girar el interior de la válvula, esta quedará abierta dejando escapar el aire de su interior.
Cubrebañeras
En el modelo de cubiertas que no es de Aguas bravas, de «Crucero» creo que se llama, han añadido un fantástico complemento. Un sistema para poder enrollar el Cubrebañeras en un lateral y de esta forma mantener libre la «bañera».
De esta manera conseguimos ganar espacio si transportamos con nosotros material voluminoso, amigos peludos o jóvenes humanos.


Me ha gustado mucho el ajuste elástico del cubrebañeras al cuerpo.

Bolsa de transporte e inflado
Igualmente, aunque parezcan «tonterías», han añadido algunas modificaciones en estos dos materiales. En el primero de ellos han reforzado mediante un material plástico, el textil del cierre de la bolsa de transporte. Con ello conseguimos mayor durabilidad, ya que el cordino del cierre de las bolsas cortaba el textil.
También ha habido alguna modificación en la bolsa de inflado, cambiando el adaptador roscado para la válvula de inflado. Y añadiendo un material textil reforzado alrededor de la misma.

En resumen, estos tipos Alpacka Raft, no se andan con tonterías. Un material excelente, midiendo cada detalle y con exquisitos acabados.
El contador hacia atrás ya se ha activado, no será por regiones polares, pero en breve veremos lo que damos de sí los dos juntos.
