Agustín Faus

Por: Curro González, sobreescalada.com

A finales del mes de Febrero de 2020 me enteré de la triste noticia de que Agustín Faus había fallecido. No tuve la suerte de conocerle personalmente, pero aunque él no lo supiera, había contribuido en mi desarrollo personal en el mundo de la montaña.

” Cualquier lugar y cualquier amigo de montaña pueden habernos creado una huella lo suficiente profunda para impactar vigorosamente en nuestros recuerdos.”

Agustín Faus, “Huellas profundas” Ed. Esteban Sanz, 1985.

No recuerdo exactamente en qué cumpleaños cayó en mis manos, en forma de regalo, el libro “Huellas profundas” escrito por él mismo. Supongo que sería a principio de los años 90 y leerlo para mi supuso un descubrimiento y una fuente de motivación por aquellos parajes y aventuras aún desconocidas.

El libro consta de 17 relatos ubicados en diferentes lugares, descritos en cronología inversa, describiendo en cada uno de ellos las vivencias vividas.

Dibujo Domingo Pliego, “Huellas profundas” Ed. Esteban Sanz 1985

Su forma de plasmar el texto y el contenido del relato hicieron que me entusiasmara de inmediato y me hicieran soñar con visitar aquellos lugares descritos. Con el transcurso del tiempo he tenido la suerte de ir a la gran mayoría de ellos, pero si tengo que destacar alguno sería el Pedraforca.

Su relato me impactó y cada vez que visito el refugio Lluís Estasen me es imposible dejar de recordar las palabras y el contenido de aquel corto texto.

Podría seguir extendiéndome, pero creo que lo mejor es que intentéis leer este pequeño pero gran libro y disfrutéis de las emociones plasmadas en cada párrafo del autor.

Más Información: Noticias Desnivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s