Noticias. 30/01/2020. Condiciones Alpinismo Sierra de Guadarrama.

Esta casa es una ruina !

Desde la última actualización, 22/01/2020, las condiciones del manto nivoso han cambiado drásticamente.

Las lluvias y las altas temperaturas de esta última semana han hecho mella en los espesores y la continuidad del manto nivoso. Siendo complicado, aunque no imposible, practicar esquí de travesía.

Aún así estos últimos días se han podido sacar varias jornadas de esquí con nieve más que aceptable y se ha podido escalar la Cascada de la Pared Negra y diferentes “chupones” de la Pared del Zabala y alrededores.

A día de hoy encontramos nieve transformada, perfecta para realizar corredores. El hielo se resiste a marchar, adornando muchos farallones de roca, pero de momento impracticable. Estamos en la delgada línea, o entra frío que no parece, o se nos va todo.

Nosotros hoy hemosa realizado una rápida de esquí-alpinismo, como he comentado anteriormente, buscándonos la vida aún podemos justificar el llevar los esquís (aunque la nieve está lo suficientemente dura para que merezca la pena ir sin ellos).

Hemos escalado los diedros a la derecha del corredor central de Dos Hermanas, la Mayor. Nieve perfecta para progresar y pasos mixtos en los bloques. Divertido.

La bajada la hemos realizado por las palas de Dos Hermanas, con nieve primavera y continuidad entre piornos y rocas hasta la pista. Olvidaros de subir a Peñalara con esquís desde Dos Hermanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s