Las Fisuras del Cancho de los Tejos, la Cabrera

Por: Curro González, sobreescalada.com

«Cristinita, Cristinita, yo no te pedí que me quisieras…»

Escarba Escarba, Paco Alcázar

Durante muchos años, incluso siglos, se ha tenido pavor a las palabras loco y manicomio.

¿Pero todavía existen los locos?

Lo que parece casi seguro es que los manicomios dejaron de existir como tal hace unas cuatro décadas, a partir de ese momento, hombres y mujeres encerrados en aquellos lugares pasaban a ser ciudadanos con derecho a recibir una atención adecuada.

¿Y sobre los locos? Al fin y al cabo, desde pequeños aprendemos a simplificar la complejidad, adaptándola a nuestro entendimiento.

Y cuanto menos inteligentes somos, más necesarias son las etiquetas.

El Loco es un matiz escurridizo, tal vez una persona libre.

Ro escalando la «Pedro pisando el diedro 6b». Foto: C. González

Nos juntamos dos Ñampeados, una fría mañana de Enero para pasar un agradable día en el manicomio.

Corrían rumores de que por sus pasillos te podías encalomar a un buen número de fisuras de calidad, amén de, acrecentar la frecuencia exagerada de ocurrencia de un comportamiento: Escalar.

En el L2 de la Fisura del Manicomio. Foto: Ro

El Cancho de los Tejos es una zona poco conocida de las Agujas de la Cabrera, pero no os dejéis engañar por ello, desde los años 80 se lleva escalando por sus paredes y sus innumerables posibilidades.

Más o menos en el año 1988, T. Núñez y Guiñales abren algunas rutas por la zona:

  • «Te lo juro por Snoopy» 7a+
  • «El salto de la Rana» 7a
  • «La clencia de la potencia» 6c

*El gran problema que estamos encontrando es la ubicación de las mismas, así que os agradeceríamos cualquier información útil de la zona.

En la fotografía, una fisura misteriosa abierta en los 80*….


*Tras una pequeña labor de investigación, hemos encontrado las reseñas originales de una de las fisuras que escalamos (las que aparece en las fotografías). Abierta por Guiñales, Tino y Jonhattan Richtman en el 88.


Por supuesto existen otras alternativas por la zona, más que recomendables.



Fuente: UG
Fuente: UG

Mientras aclaramos nuestras dudas, continuaremos visitando el manicomio para acrecentar la frecuencia exagerada de ocurrencia de un comportamiento: Escalar.


ACTIVIDAD REALIZADA CON EL MATERIAL (pincha para ver video test)

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close