Por: Curro González, sobreescalada.com
Los hilos están puestos. Los mortales harán el resto. En algún momento del pasado asoma el futuro, en algún punto del camino entra el destino que habrá de ser.
Quedaron emplazados el Truhán de las reseñas y el Maleante de las redes al amparo de la luz de cuando despunta el alba, para la deshonrosa y poco encomendada labor, de escalar en las Agujas de la Cabrera.

A sabiendas de que pronto saldrá el gran astro, se deslizan rápidamente (como sanguijuelas) hasta las inmediaciones del Collado Alfrecho, en donde por fin se encuentran cara a cara con Aquiles…
¡ Qué arda Troya!
Lejos de amedentrarse, se lanzan al fulgor de la batalla, poseedores del gran secreto que matará a Aquiles: su talón.

Aquiles 80 m 6c
Habría que cambiar la historia de la mitología Griega, al hablar del padre de Aquiles en la Serranía de la Cabrera, Fernando Cobo fue el aperturista de ésta ruta de escalada, allá por los años 80.
Una ruta más que recomendable (y que me faltaba por realizar) que consta de dos preciosos largos, con predominio de escalada en fisura.

Largo 1 ( 6a/+ )
Entrada en placa escalonada, para proseguir por una fisura-canal (con algún paso intermedio) hasta una cómoda repisa.
Largo 2 ( 6c )
Graduación propuesta por nuestra repetición.
Este largo es una joya, entramos por un murito vertical con un paso difícil, para más tarde atacar una perfecta fisura de manos semidesplomada (encarando la fisura de la izquierda) que da paso a terreno más sencillo.

Más tarde, escalar «el talón de Aquiles» (gran laja separada de la pared) hasta encontrar la reunión en un nicho a nuestra izquierda.
Una muy buena alternativa que se puede combinar perfectamente con cualquiera de las rutas existentes en el Atisbadero.
Si quieres saber más
El Atisbadero, cara Oeste. Repaso de vías de escalada.
Por: Curro González, sobreescalada.com De tanto en tanto se ve movimiento por los lugares más «alejados y salvajes» de nuestra sierra, algunos escaladores aprovechan las líneas de escalada lógicas que aún conservan las paredes olvidadas o poco visitadas, sólo estas guardan aún gratificantes tesoros para aquellos aguerridos visionarios. Sin duda, uno de los grupos de escaladores…
Leer más
ACTIVIDAD REALIZADA CON EL MATERIAL (pincha para ver video test)



