Duatlón Sprint Prádena del Rincón, Puerto de la Puebla – Peña de la Cabra

Por: Curro González, sobreescalada.com

Hoy he participado en ésta primera prueba del Duatlón Sprint de Prádena del Rincón, estaba solamente yo inscrito, así que al terminar no sé si he quedado el primero o el último.

Tengo que agradecer a la organización, que mientras me tomaba el café delante del ordenador, ha planificado tan minuciosamente el recorrido.

Y la verdad, he de decir, que he disfrutado de un magnífico día en la mejor compañía (la mía).

Después de una intensa semana, y después de salir de guardia, estaba algo cansado. Así que me apetecía hacer algo tranquilo, os dejo esta divertida actividad para un día de esos tontos.

La Peña de la Cabra. Foto: C. González

La distancia oficial de una prueba Sprint es de 5 km corriendo, 20,8 km en bicicleta y 2,5 km corriendo.

Por eficiencia y porque me apetecía, agrupe el correr en una sóla distancia; así como, si observáis, la sumatoria de la distancia en bicicleta es la de bajada y subida (ya os dije que estaba cansado y que la actividad es para un día tonto).

Empecé en el mismo Puerto de la Puebla (es extraño bajar para luego subir), cuando vas sólo, es la única manera de dejar la bicicleta en el coche cuando haces la transición a correr.

APM la Puebla. Fuente: Altimetrias.com

En unos 50′ te plantas de nuevo en lo alto del puerto, la verdad es que es una subida muy llevadera y con unas vistas espectaculares.

Pese a encontrarnos en la Sierra del Rincón (menos concurrida que otras), conviene evitar las horas punta los fines de semana, entre diario está casi garantizada la soledad absoluta.

Tras una transición cómoda, en filas las primeras rampas en dirección a la Peña de la Cabra; que no os intimiden, más tarde se torna un agradable recorrido (sólo interrumpido por la empinada y última pendiente antes de llegar al vértice geodésico).

En menos de 30′ estás disfrutando de unas vistas espectaculares, y en otros pocos más, estás de nuevo en el coche.

La verdad es que sabe a poco, pero es una estupenda forma de hacer una bonita actividad, en un día tranquilo.

En la Peña de la Cabra. Foto: Anónima
A medio cambiar…. Foto: Anónima

La Ruta

Sólo os presento el ascenso, desde el lugar de inicio hasta el final, evidentemente hay que sumarle el descenso en bicicleta (que sólo aporta algo de frío a la actividad) y el descenso corriendo desde la Peña de la Cabra.

Descargar Track

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close