Por: Curro González, sobreescalada.com
El jardín de Peña Sirio es un rincón solitario y espectacular, ensordecedor silencio encontramos en sus entrañas; es tal éste hecho, que por un momento el que escala en el lugar, se torna sordo.
Podría ser la sordera del que busca la soledad y las escaladas menos concurridas, quizá selectiva, para porqué no, poder alejarse del bullicio que generan las masas en otros lugares en donde hablar, en vez de escalar, es gratis.

Por unos instantes realicé la empinada aproximación con cierto temor a encontrarme el lugar masificado por aquellos abanderados de la escalada limpia, los que predican a los cuatro vientos su ética, se ponen como ejemplo o critican de manera compulsiva.
Pero no, allí no había nadie.
Curiosa ironía, encontrar más escaladores postrados delante del ordenador, que de cara a la pared.
Mientras tanto, yo disfruto de mi sordera.
Hoy ha sido un día frío, pero nada que ver con el de ayer. El viento gélido del día de ayer, me castigó con fuerza y hoy ni por asomo me quería enfrentar a similar situación.
Para éstos casos, el lugar del que hablamos es idóneo, ya que es soleado y resguardado del viento. Os dejo una selección de rutas para una buena jornada de escalada:
Goyo

Magnífica ruta, que fue restaurada «a menos», una sorprendente línea de escalada que no os dejará indiferentes. Del todo recomendable.
El último largo se deja escalar mucho en libre….
Por orientación, en invierno, es aconsejable empezar por ella para que el sol vaya entrando poco a poco en el resto de la pared.

Pobre Tijuana 6b+
Preciosa fisura semiciega en su parte inicial (abierta por Eladio Vicente), situada a la derecha de la Goyo, son 30 metros de escalada muy variada y divertida.
Aunque encontramos algún Spit, llevar un juego de friends hasta el 3 duplicado, también juego de Aliens.

Mogoteras
Archiconocida ruta de escalada que aún hoy en día infunda temor y respeto, una verdadera joya que todo escalador que se considere Pedricero debiéra escalar alguna vez.
Bonito primer largo y segundo peleón, peleón (en ocasiones encontramos suciedad de la buitrera de más arriba).

Es conveniente dejar como última ruta ésta, ya que a primera hora la sombra llega hasta la primera reunión, hay que dejar que el sol bañe poco a poco la pared.
ACTIVIDAD REALIZADA CON EL MATERIAL (pincha para ver video test)




