Sierra de Guadarrama, ni es Marte, ni se puede esquiar

Por: Curro González, sobreescalada.com

Día 1

0.01 (hora local) Aterrizaje efectuado sin dificultad. Propulsión convencional (ampliada). Velocidad de aterrizaje: 6.30 de la escala convencional (restringida).

Lugar de aterrizaje: 63< (IIB) 28476590087200149

Denominación local del lugar de aterrizaje: Puerto de Cotos.

07.30 Cumpliendo órdenes (mías) Ponyo (Po) se prepara para tomar contacto con las formas de vida (reales y potenciales) de la zona. Como viajamos bajo forma acorpórea (inteligencia pura-factor analítico 4800), dispongo que adopte cuerpo análogo al de los habitantes de la zona. Objetivo: no llamar la atención de la fauna autóctona (real y potencial). Consultado el Catálogo Astral Terrestre indicativo de formas Asimilables (CATIFA) elijo para Po la apariencia del ser humano denominado Kilian Jornet.

Foto de hoy (no está retocada, eh? es la arena del desierto), hemos subido a Cabezas con las tablas, algún giro se saca aún.

07.45 Po abandona la nave por escotilla 4. Tiempo cubierto con ligeros vientos de componente sur, Calima; temperatura 14 grados centígrados; humedad relativa, 56 por ciento; estado de la mar, llana.

08.00 Primer contacto con habitante de la zona. Datos recibidos de Po: Tamaño del ente individualizado, 170 centímetros; perímetro craneal, 57 centímetros; número de ojos, dos. El ente se comunica exaltado mediante un lenguaje de gran simplicidad estructural, pero de muy compleja sonorización, pues debe articularse mediante el uso de órganos internos. Denominación del ente, Felipe Froilán José de todos los Santos (probable recepción defectuosa o incompleta).Dispone de medio de transporte de gran simplicidad estructural, pero de muy complicado manejo denominado Seat León.

08.15 Po es invitado por el ente a subir a su medio de transporte. Pide instrucciones. Le ordeno que acepte el ofrecimiento. Objetivo fundamental: no llamar la atención de la fauna autóctona (real y potencial).

09.00 Sin noticias de Po.

10.00 Sin noticias de Po.

13.00 Sin noticias de Po.

19.00 Sin noticias de Po.

21.00 Sin noticias de Po.

No veas como estaba Peñalara

Día 2

08.00 Decido salir a buscar a Po. Antes de salir oculto la nave para evitar reconocimiento e inspección de la misma por parte de la fauna autóctona. Consulto el Catálogo Astral, decido transformar la nave en cuerpo terrestre denominado autocaravana, calefacción estacionaria, 2 dorm. 1 bñ, 5 ocupantes, cocina. Máximas facilidades.

08.30 Decido adoptar apariencia de ente humano individualizado. Consulto Catálogo, elijo Rafael Nadal.

09.00 En lugar de abandonar la nave por la escotilla (ahora transformada en batería auxiliar de gran simplicidad estructural, pero de muy difícil manejo), opto por naturalizarme allí donde la concentración de entes individualizados es más densa, con objeto de no llamar la atención.

09.30 Me naturalizo en el lugar denominado Valdesquí. Soy arrollado por un esquiador neófito.

09.31 Arrollado por un Snowboard.

09.32 Arrollado por un grupo organizado de pequeños entes que a su vez colisionan con una taranquera.

09.33 Arrollado por la moto de nieve que viene a socorrer al grupo de pequeños entes.

10.00 Debido a la alta densidad de entes individualizados, tal vez resulte algo difícil localizar a Po a simple vista, decido recorrer sistemáticamente el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en lugar de permanecer en un sitio fijo.

10.02 Encuentro restricciones en Cotos.

10.30 Encuentro restricciones en Navacerrada.

11.00 Encuentro restricciones en Siete Picos

12.00 Encuentro restricciones en la Pedriza.

20.00 Basta. No puedo dar un paso más. Mi deterioro físico es considerable. Se me ha caído un brazo, una pierna y las dos orejas y la legua me cuelga. En estas condiciones, es mejor aplazar hasta mañana las pesquisas. Me escondo debajo de unas rocas, me desintegro y me naturalizo en la nave.

20.15 Recargo energético.

21.30. Me pongo el pijama y me voy a dormir.

21.45 Sin noticias de Po.

Selfie de Po y yo

Un comentario sobre “Sierra de Guadarrama, ni es Marte, ni se puede esquiar

Los comentarios están cerrados.