Escalada Tradicional en el Faro de Budiño

Por: Curro González, sobreescalada.com

El Faro de Budiño es una de las zonas más emblemáticas de la comunidad Gallega en cuanto a la práctica de la escalada se refiere, y probablemente, la de mayor densidad en cuanto a itinerarios de escalada de autoprotección.

Comenzando el L1 (vte. directa) de Pinos

La guía de escalada que a continuación os presento (y que nosotros hemos estado usando intensamente estos últimos días) no viene a sustituir a nada publicado anteriormente, si no más bien a complementarlo. Pretende ser un referente en cuanto a la información relacionada con un estilo de escalada muy presente en el Faro de Budiño, como es la Autoprotección y que tal vez represente “la esencia de esta escuela”.

La información del interior de la guía está tratada desde el punto de vista personal (de una manera exhaustiva y original) de José Juan Domínguez López, escalador en roca, aperturista de nuevos itinerarios en fisura y dinamizador local de la escalada limpia, amén de, gran conocedor de la zona.

Son muchas las líneas que hemos dejado para una próxima visita, alguna de ellas muy buenas y que de seguro nos depararán un buen rato de escalada, pero también hemos podido escalar algunas otras, contrastando la calidad de las mismas y disfrutando al máximo:

  • Paxariños 6a+/b 36m
  • Carra non bolts 6b/+ 30m
  • Pinos (vte. Directa) 6a/+ 30m
  • Vía Láctea 6a/+ 26m
  • Zipi-Zape 6b+ 16m
  • Pachochiña 6b 16m
Por la base del Faro de Budiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s